Miembros

Nancy Peña, OPN, CMI, BS
Directora y Fundadora

Nancy Peña, OPN-CG, CMI, BA es la Navegadora de Pacientes para las clínicas de oncología ginecológica en el Instituto de Cáncer Dana-Farber (DFCI) y el Hospital de Brigham and Women (BWH). Ella ha trabajado en DFCI / BWH desde el 2005, ayudando a pacientes de alto riesgo de cáncer cervical a acceder a la atención de salud asi como educarlos sobre sus recursos para eliminar las barreas. Anteriormente, Peña trabajó como Coordinadora de Educadores de Alcance en la Red de Salud de la Mujer en la YWCA de Newburyport y Lawerence.

Peña también está desarrollando el primer programa de navegación para pacientes en su hogar natal Guatemala. Desde 2016, ha capacitado a navegadores  voluntarios que apoyan a las mujeres de bajos ingresos y las ayudan a acceder a la atención médica. Además, Peña produce un programa de televisión local durante los últimos ocho años para educar a las comunidades hispanas sobre la importancia de la prevención / detección de la atención médica y ofrece información sobre los recursos disponibles.

Peña es licenciada en Comunicaciones y Periodismo por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ella tiene Certificaciones de Navegador de Pacientes de diferentes organizaciones de los EE. UU., y Certificación de Intérprete Médico de la Universidad de Boston. Es miembro de la Academy of Oncology Nurses & Navigators (AONN).

Fern Remedi-Brown, President of Sowing Opportunities Organization Fern’s expertise is in designing successful programs that understand the needs of multicultural and multilingual populations, and she has a passion for eliminating global healthcare inequities. She has traveled multiple times to Guatemala and is working closely with the Guatemala NGO CorGuate. She has worked at Children’s Hospital Boston and Harvard School of Public Health, as well as freelance as a journalist, writing on global issues of social justice. 150 published articles can be found at Guardian Liberty Voice. Fern has a Master of Education (English as a Second Language) and an MBA (Global & Healthcare Management). Fern and her spouse have two daughters of Latina heritage, one adopted from Guatemala.

Fern Remedi-Brown M.Ed, MBA
Presidente de Sembrando Oportunidades ONG 

La experiencia de Fern está en el diseño de programas exitosos que comprenden las necesidades de las poblaciones multiculturales y multilingües, y le apasiona eliminar las inequidades en la atención de la salud a nivel mundial. Ella ha viajado varias veces a Guatemala y está trabajando estrechamente con la ONG de Guatemala CorGuate. Ha trabajado en el Hospital Infantil de Boston y en la Escuela de Salud Pública de Harvard, y también como periodista independiente, escribiendo sobre temas globales de justicia social. 150 artículos publicados se pueden encontrar en Guardian Liberty Voice.

Fern tiene una maestría en educación (inglés como segundo idioma) y una maestría en administración de empresas (Global & Healthcare Management). Fern y su esposa tienen dos hijas de herencia latina, una adoptada de Guatemala.

Rachel Allende, LICSW

Rachel es Trabajadora Social Clínica Independiente con Licencia en el Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston, MA. Trabaja en Dana-Farber desde 2009, con pacientes adultos y familias de habla hispana y portuguesa en todos los centros de enfermedades del Instituto. La Sra. Allende les brinda a los pacientes y sus familias apoyo psicosocial para enfrentar el cáncer, así como referencias a recursos gubernamentales y comunitarios.

Anteriormente, la Sra. Allende trabajó con pacientes de una clínica ambulatoria de atención primaria y unidades para pacientes hospitalizados, que incluyian cirugía, medicina general y cardiología en el Brigham and Women´s Hospital en Boston. Antes de su empleo en el trabajo social médico, ocupó cargos en un centro comunitario de salud mental y en una agencia de reasentamiento de refugiados en Boston. La Sra. Allende, oriunda de Massachusetts, habla español y portugués. Es miembro de la Asociación de Trabajadores Sociales de Oncología.













Maritza Y. Chicas, RN, BSN, OCN
Enfermera Navegadora de Oncología 
 
Maritza Y. Chicas es una enfermera navegadora bilingüe trabaja en el Instituto de Cáncer Lehigh Valley Health Network, Allentown, Pennsylvania. En donde ha estado ayudando a pacientes durante diez años. Es enfermera certificada en oncología (Oncology Certified Nurse, OCN). Con experiencia en la coordinación de atención a pacientes con diferentes modalidades de tratamiento y la transición entre los diferentes departamentos, incluidos oncología quirúrgica, oncología hematológica, oncología de radiación, servicios paliativos/ hospicio. Es Coordinadora de la Clínica de atención multidisciplinaria torácica. Ella participa en actividades de divulgación para promover servicios y educar a la comunidad sobre la prevención del cáncer y la sobrevivencia. Ella aboga por la población hispana y obtuvo la certificación Bridging the Gap y es una intérprete médica capacitada. Obtuvo su licenciatura en enfermería en la Universidad de Long Island, Nueva York. EE.UU