Galeria

Marta Quiñónez, navegadora de pacientes junto a una de sus colegas, reciben material educativo sobre prevención en cáncer del seno, cervical y cuidado para los Cuidadores.

Dr. Erick Estrada ginecólogo del hospital San Juan de Dios de Guatemala recibi material educativo sobre prevención de cáncer cervical, gracias a la colaboración de Navegadores de Pacientes Internacionales y La Asociación Reconstruyendo Vidas. Gracias Vivi Gramajo y Vilma de Vásquez.

Vilma de Vásquez, paciente navegadora apoya a una de sus pacientes en el hospital público en Guatemala.

Primera reunión con los nuevos navegadores de pacientes para revisar cómo acceder a los recursos de navegación en Google Drive, usar el Zoom y los seminarios web antes de la formación del NPI

Conferencia sobre Cuidados Paliativos, en colaboración con Rachel Allende, LICSW y la Fundación Ammar Ayudando, la única organización sin fines de lucro que ofrece este servicio en la ciudad.

La Dra. Patricia Chacón presentó sobre El sistema de salud en Guatemala y la prevención del cáncer de mama; el 70% de la población depende de los hospitales públicos.

Los doctores Sergio Ralón y Erick Estrada hablaron de la incidencia del cáncer de mama y de cuello uterino en Guatemala. En 2018, 793 mujeres murieron de cáncer cervical en comparación con 485 que murieron de cáncer de mama, según GLOBOCAN.

Silvia Xinico, SW presentó sobre las barreras que afectan a las comunidades indígenas cuando buscan acceso a la atención médica en Guatemala. La falta de servicios de interpretación es la barrera número uno

Rutilia González, RN presentó sobre las barreras que afectan a los pacientes cuando buscan acceso a la atención médica en los hospitales públicos. La falta de medios financieros y los complicados procesos de remisión para los tratamientos de radiación son algunos de los principales desafíos.

El equipo de la Fundación Reconstruyendo Vidas -- navegantes/voluntarios de pacientes que han apoyado a más de 200 pacientes de cáncer desde 2017.

Dr. Erick Estrada comenta sobre la importancia de la navegación de pacientes

Dr. Juan Pablo Lezana presentó sobre Incidencia de Cáncer de Próstata

Dr. Sergio Ralón presenta sobre incidencia de cáncer de mama en Guatemala

Dra. Chacón presenta sobre los sistemas de salud y prevención de cáncer del seno